Se mantendrá la suba de tarifas de gas pero habrá facilidades para el pago

El Gobierno Nacional resolvió ayer, tras una reunión con el titular de la UCR y referentes parlamentarios de Cambiemos, que se dará la posibilidad de «posponer el pago del último aumento» en la tarifa del gas «en tres cuotas bimestrales», distribuidas en las facturas emitidas «entre el 1º de julio y el 31 de octubre», anunció el diputado radical Mario Negri en declaraciones formuladas al término del encuentro que se desarrolló en la Casa Rosada.
Negri señaló que “se ratifica la tarifa social del gas, se impulsará una campaña de concientización de ahorro en consumo y se convocará de forma urgente al Consejo Federal Energético”, tras la reunión que mantuvieron los jefes parlamentarios en Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Por su parte, el presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, le bajó el tono a los reclamos del partido centenario de tener más lugar en la toma de decisiones de Gobierno, luego de que el Ejecutivo aceptase la modificación propuesta por el partido.
Fue «oportuno lo que le propusimos al presidente Mauricio Macri, con espíritu de escuchar diferencias», aseguró el titular de la UCR.
Cornejo hizo declaraciones luego de una reunión de coordinación de gobierno del presidente Macri -de la que participó el gobernador mendocino-, y que precedió a un encuentro de jefes parlamentarios de los principales bloques de Cambiemos con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Tras ambos encuentros Negri -secundado por su par de la Coalición Cívica Juan Manuel López (en representación de Elisa Carrió); y el jefe del bloque del PRO en la Cámara baja, Nicolás Massot- el encargado de anunciar la modificación en el pago de las tarifas de gas, un pedido que hizo público anoche la UCR con la divulgación de un documento.
Allí se proponía prorratear las tarifas de los tres trimestres de mayor consumo energético y la utilización de una tarifa plana de gas para que el usuario pague todos los meses una misma factura; además, postergar el aumento en la tarifa social, y una campaña de «concientización social» para el ahorro de energía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*