“Se necesita de un acuerdo de todas las fuerzas políticas, sumándole la fuerza de las empresas y del trabajo”

Liliana Denot, Diputada Provincial

La Diputada Provincial del Cambiemos, Liliana Denot, fue entrevistado en el programa “Acortando Distancias” que conduce Daniel Martínez por FM Volver 95.3, donde se refirió a la difícil situación económica que atraviesa el país y que repercute también en el orden local.
Allí señaló que se reunió con el Intendente Municipal y demás representantes de diversos partidos políticos del Distrito a fin de dialogar sobre lo que sucede en la ciudad en materia laboral.
En lo que respecta a EMEPA, dijo que ya ha charlado con delgados para interiorizarse sobre la situación, y apuntó a trabajar con las familias de estos vecinos.
“…Es una situación que el país viene arrastrando desde hace mucho tiempo, más allá de estos dos años, y las políticas que ha llevado el Gobierno Nacional, como la apertura de las importaciones, donde se ha dejado ingresar productos de China, que tiene menores costos tanto de mano obra como de materia prima, y eso ha impactado en la industria textil, poniendo como ejemplo lo que sucedió con Texes. Y ahora lo mismo sucede con EMEPA.
Tenemos que ver si puede reinvertir con su mano de obra en la realización de otros productos, como ya se ha hecho en otros momentos, cuando se fabricó un barco…”, apuntó la legisladora.
Ante el difícil escenario del país, dijo que «…comparto lo que viene planteando Ricardo Alfonsín, se necesita de un acuerdo de todas las fuerzas políticas, sumándole la fuerza de las empresas y del trabajo…».
A la hora de analizar a Chascomús, «…esto cambia el estado de ánimo y por ello tenemos que trabajar mucho, para que nuestro pueblo pueda seguir conteniendo a aquellos que han perdido su puesto laboral…».
Y en cuanto a la gestión del Intendente Javier Gastón, expresó que hay cuestiones que comparte y otras no, pero destacó la obra de la macromalla que fue un proyecto que comenzó en el mandato de Juan Gobbi. También valoró la obra de la extensión de cloacas al Gallo Blanco, esperando que se amplie aún más; e hizo lo propio con lo realizado por el área de cultura.
Fue crítica con lo que tiene que ver con salud, donde dijo que aún resta un mayor trabajo.
A la hora de hablar de una futura candidatura para la intendencia, manifestó que no es una decisión personal sino del partido, pero que trabajan en poder recuperar el gobierno.
Ante la propuesta de la Gobernadora de la Provincia de los retiros voluntarios en dependencias estatales, apuntó que «…no es ni buena ni mala, ya que el que evaluará esta decisión y su conveniencia será el trabajador…».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*