Se otorgaron los primeros Microcréditos para emprendedores locales

Ayer a la mañana el Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, encabezó un encuentro en el que se confirmó la entrega de dos Microcréditos a vecinos y en el que se definieron los integrantes de este nuevo espacio creado para apoyar a los emprendedores de nuestra ciudad.
“Continuamos impulsando acciones para acompañar y fortalecer a los emprendedores locales y sus microempresas.
Como Estado municipal, asumimos el compromiso de profundizar esta propuesta que apunta a un desarrollo de la economía local y funciona también como herramienta de transformación social”, destacó Pérez del Cerro.
A lo largo del encuentro fueron designados los integrantes del Comité y se dio lectura de las pautas de implementación del Micro Banco, el cual fue dispuesto su creación a través de una ordenanza aprobada en el año 2006.
A su vez se presentaron y aprobaron dos proyectos trabajados con los vecinos interesados junto al equipo técnico del área de Producción, siendo uno “Productos RO-CA” a cargo de Norma Haydee Olivera Gutiérrez, y el otro emprendimiento llamado “Doña Cata Souvenirs”, cuya titular es Érica Natalia Hernández.
En la reunión también estuvieron presentes la Directora de Producción, Jimena Arano y los Concejales de UXCH Rita Giusti, del Frente Renovador, Cecilia Machado, del bloque Cambiemos Chascomús, Ramiro Ferrante, del bloque FPV, Carlos Astesuain y por el bloque UCR – Cambiemos, Ignacio López.
Cabe destacar que en el encuentro se acordó una fecha máxima de presentación de proyectos para el 15 de junio y una segunda instancia que sería el 17 de septiembre de 2018.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*