Se plantearon ayer dos alternativas para retornar a actividades habilitadas por el Decreto 270

El Ejecutivo Municipal tomó nota de las opiniones de los presentes y será quien decida – La la Secretaria de Salud, Dr. Marcela Arias, explicó la evolución de la situación epidemiológica y en qué forma se está controlando el brote

En la mañana de la víspera se llevó a cabo en el SUM de la Escuela Municipal Nº 2 una reunión del Comité Ampliado de Emergencia, en el que se abordó el escenario en Chascomús respecto la pandemia de coronavirus que afecta a la comunidad.
En primera instancia, la Secretaria de Salud, Dr. Marcela Arias, explicó la evolución de la situación epidemiológica y en qué forma se está controlando el brote.
Posteriormente el intendente planteó dos escenarios y pidió la opinión de todos los presentes.
Dichos escenarios fueron:
1. Volver a las actividades habilitadas por el decreto 270 a partir de los 14 días desde el sábado 16 de mayo
2. Retornar a ese estado a partir de los 14 días de una acción de detección activa de casos que comenzará en los próximos días, con concurrencia a los distintos barrios para establecer si hay vecinos con síntomas compatibles con la enfermedad.
Al respecto, los distintos actores presentes fueron dando sus opiniones, que fueron parejas en lo que respecta a las dos posibilidades, con mayor tendencia a la primera opción.
Con estos datos, el Ejecutivo Municipal tomará próximamente su determinación.
Cabe señalar que el encuentro, respetando las normas sanitarias, tuvo una nutrida concurrencia, con presencia de integrantes del Concejo Deliberante, autoridades policiales, entidades intermedias, gremios, colegios profesionales, clubes y otras representaciones del distrito.