Se pondrá en marcha el Operativo Inscribir

El mismo tiene como finalidad asesorar, alentar e inscribir a la población para vacunarse contra el coronavirus.
Este martes se llevó adelante una reunión con las áreas de Salud, Desarrollo Social y distintas organizaciones sociales para trabajar en forma conjunta en este operativo, que se desarrollará casa por casa, invitando y facilitando la inscripción para recibir la vacuna contra el covid-19.
Previo a ello, habrá una capacitación para los voluntarios, con información específica sobre la vacuna, y sobre el modo correcto de inscribirse en la aplicación o la página web.
Se trata de un refuerzo y compromiso para llegar a la mayor cantidad posible de habitantes de la ciudad para recibir alguna de las distintas vacunas que tiene la Provincia.
El operativo contará con el acompañamiento y el apoyo de la Región Sanitaria XI, quienes adelantaron su participación en la reunión que mantuvieran días atrás con el Intendente Javier Gastón.
En este sentido, cabe mencionar que personal de la secretaría de Desarrollo Social, se encuentra realizando llamados telefónicos a los mayores de 60, para informar que los que aún no tienen la primera dosis, pueden acercarse al Vacunatorio presentando solo el DNI, sin inscripción previa.
Del encuentro virtual participaron las secretarias de Salud y Desarrollo Social, Marcela Arias y Fernanda Sallenave, el subsecretario de Salud Descentralizada, Carlos Martins, y la responsable de la Posta de Vacunación de Chascomús, Licenciada María Inés Bava. Además, participó la inspectora Jefe Distrital de Educación, Julia Ugarte, la Consejera Escolar Victoria Figueroa y referentes de las distintas organizaciones que ya habían participado del Operativo Detectar.