Se pondrá en marcha un proyecto de Vialidad Provincial en el marco del Plan de Seguridad Vial

Pese a los convenios firmados con los Colegios de Ingenieros y Arquitectos la propuesta elaborada no tuvo participación de los profesionales locales ni tampoco del COUT.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Santiago Muscarello, dialogó con concejales de distintos bloques sobre la puesta en marcha del proyecto llevado a cabo por personal de Vialidad Provincial, respecto al sentido de circulación de las calles de la ciudad y estacionamiento.
El encuentro se realizó en el marco del Plan Maestro de Seguridad Vial, el cual tiene el objetivo de llevar adelante un reordenamiento del tránsito en nuestra ciudad.
n la reunión desarrollada en el Concejo Deliberante se confirmó que en muchas de las calles de nuestra ciudad se podrá estacionar en ambas manos, de acuerdo al ancho permitido de la misma.
También se hizo referencia a la necesidad de establecer un único sentido de circulación en muchas arterias, que actualmente presentan una doble mano y generan posibles accidentes y problemas viales.
A su vez se confirmó que en esta primera etapa se terminará de señalizar la totalidad de las calles del barrio San José y el Centro, entre la avenida Lastra, la Costanera, y las calles Escribano y Belgrano.
Luego se continuará con el cuadrante Belgrano, Lastra, Hipólito Yrigoyen y Escribano, culminando la tercera etapa con Castelar, Yrigoyen, Presidente Alfonsín y Grito de Dolores.
Finalmente, se propuso el estudio a realizar por parte del área de Planificación Municipal, la alternativa para reemplazar el uso de lomos de burros, ya que los mismos son rechazados por la Dirección de Vialidad por no solucionar el problema de las excesivas velocidades y por generar en algunos casos ocasionales accidentes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*