Se pone en marcha el operativo de entrega de la tarjeta AlimentAR

Ayer a la mañana se llevó adelante un encuentro en la Casa de Casco para comenzar finalmente con la entrega masiva domiciliaria de más de 1100 tarjetas AlimentAR.
“Este apoyo económico será fundamental para muchas familias que no la están pasando nada bien en medio de este aislamiento obligatorio.
La tarjeta se suma al acompañamiento que hacemos desde el Municipio con la entrega de bolsones de alimentos y productos esenciales para los vecinos que lo necesitan”, expresó Fernanda Sallenave.
La entrega la llevará adelante la Municipalidad con el apoyo del Centro de Referencia local, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y los encargados de su distribución serán los profesionales de la Dirección de Políticas Comunitarias, Operadores de calle, Dirección de Programas, Adulto Mayor y Envión.
Esta iniciativa se pone en práctica gracias a un convenio firmado entre la Municipalidad y el Banco Provincia, en el que posteriormente se entregará un padrón detallado con las tarjetas otorgadas, para analizar el accionar con aquellas que no hayan sido localizadas.
Cabe destacar que, semanas atrás, el acto programado para la distribución de las tarjetas establecido en el Instituto Corazón de María, fue suspendido para evitar la aglomeración de vecinos en el marco de la pandemia que estamos atravesando.
Este apoyo está destinado a madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijos (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH.