Se presentará el libro «Palabras mayores» escrito por adultos y adultas mayores

Se presentará el libro «Palabras mayores» escrito por adultos y adultas mayores.
El objetivo principal de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Chascomús, es empoderar al adulto y la adulta mayor, en una propuesta creadora, de aporte cultural y reconocimiento social y vincularlo con las generaciones más jóvenes por medio de las actividades escolares que el libro trae en sus últimas páginas.
Esta publicación reúne poemas escritos por adultos y adultas mayores de la ciudad de Chascomús que residen en hogares de larga estadía. Se trata del resultado de los talleres sociales que imparte el Lic. Martín Aragona, en el Hogar Santa Rita, el Hogar Municipal Elena Herbert de Estefanell y luego se sumaron a la propuesta participantes del Centro de Jubilados «El Rincón de los Abuelos».
Cabe destacar que la mayoría de los poemas fueron escritos en el complejo período de pandemia y evidencia cuánto tienen para expresar estas personas que supieron resistir un contexto tan excepcional en una situación de mayor vulnerabilidad.
Amistad, compañerismo, creencias, amor por la naturaleza son algunos de los temas que evocan todos ellos. Sus poemas recrean otra realidad y están escritos con las palabras que atravesaron a una generación. Leerlos es un ejercicio de memoria colectiva, de aprendizaje.
La presentación se realizará este viernes 20 de mayo en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación, a las 17hs. con acceso libre y gratuito, y se invita a toda la comunidad.