Se presentaron 14 ofertas para la reparación del camino a Manantiales

En la sede de la Dirección Provincial de Vialidad se abrieron este jueves los sobres con las ofertas para la Licitación Pública 31/2021 destinada al reparación de 24,3 kilómetros de la traza que une la Autovía 2 con la Chacra Experimental Manantiales.
Cabe recordar que en el año 1986, durante la gestión de Juan Carlos Gastón padre del actual Jefe Comunal, este camino fue consolidado, también a través de Vialidad Provincial con calcáreo, una obra que en ese momento tuvo un importante impacto a nivel local y regional, ya que permitió mejorar la circulación para vehículos livianos y pesados, camiones de carga y maquinarias agrícolas, además del transporte de la producción lechera y ganadera en la zona.
Como toda ejecución de ese tipo, tuvo una duración acorde al material utilizado, aunque algunos tramos siguieron muchos años manteniéndose en condiciones.
Los trabajos que se acaban de licitar, en este caso de estabilizado de piedra, vienen a reemplazar a ahora esa obra inicial.
El intendente Javier Gastón participó de manera remota del acto en el que se recibieron propuestas de 14 empresas que ahora serán evaluadas por el organismo provincial.
La obra cuenta con un presupuesto de 120.573.481,91 pesos y forma parte de las tareas para mejorar las condiciones de la red vial secundaria.
Los trabajos previstos consisten en el alteo y labores de estabilización química del camino, con la colocación de una capa de estabilizado de piedra en la superficie, además de la incorporación de alcantarillas. La ejecución estará a cargo de Vialidad Provincial.
La propuesta incluye la colocación de señalización vertical y de defensas metálicas para brindar mayor seguridad vial para los usuarios de la ruta, en tanto que además asegurará el acceso los días de lluvia a la Escuela Primaria Nº34 «Hipólito Irigoyen», la Escuela Secundaria Nº7 y Jardín de Infantes Rural Nº5.