Se presentaron las nuevas cámaras 360° colocadas en los patrulleros

Días pasados, en las instalaciones del Centro de Monitoreo Local se llevó adelante la presentación de estos equipos de alta calidad tecnológica, las cuales permiten filmar en HD, y grabar audio en los diversos procedimientos durante las 24 horas del día.
Cada móvil posee una cámara posterior, una a cada uno de sus laterales, dos cámaras en su parte delantera y la restante en el interior del habitáculo. Además, posee una pantalla interna que permite la individualización de cada una de las cámaras.
Cabe señalar que los registros se visualizan en el Centro de Monitoreo Municipal, en la Policía Comunal Local y en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, siendo este último organismo el único que tiene acceso a las grabaciones, las cuales no pueden ser alteradas bajo ninguna circunstancia ya que cuentan con programas de protección.
“Seguimos incorporando nuevas herramientas tecnológicas, y de esta manera, continuamos brindando elementos a la Policía y la Justicia para garantizar la seguridad de los chascomunenses”, expresó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Santiago Muscarello, y agregó; “somos el primer municipio de la zona en contar con estas cámaras”.
En la puesta en marcha de este programa, participaron además del Secretario de Seguridad Ciudadana, el Jefe Departamental Crio. Mayor Roberto Magrassi; el Crio. Pablo Berdasco de la Oficina de Planificación Operacional; el Jefe Comunal Crio. Inspector Marcelo Amadeo; el Director de Sistemas de la Municipalidad, Alejandro Calabró; personal de la firma Teplacc proveedora del sistema, y el Agente Fiscal a cargo de la Unidad Funcional Nº 10 Dr. Jonatan Robert, quienes destacaron su satisfacción por el trabajo conjunto con la policía y el Centro de Monitoreo Local.
En este sentido, el Dr. Robert expresó: “Es de suma importancia poder contar con tecnología de punta y un Centro de Monitoreo de alta tecnología y pionero en la zona; además es para destacar la labor de sus operadores, demostrando día a día un gran compromiso de trabajo”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*