Se presentó el libro sobre el Congreso Fotográfico de Chascomús de 2014

Tal como se había programado, el pasado miércoles 4 de diciembre se realizó en Buenos Aires y con todo éxito, el lanzamiento oficial de la 11° Memoria de Historia de la Fotografía, tradicional publicación conteniendo las 38 ponencias presentadas durante el Congreso efectuado en la ciudad de Chascomús en el año 2014, gracias a los esfuerzo de la Dirección de Cultura local y a la invalorable cooperación de la licenciada Gabriela Grisendi y la museóloga Alejandra Bilbao.
La ceremonia se desarrolló en el auditorio de la «Fundación Alfonso y Luz Castillo – Arte x Arte» y fue presidida por su directora Luz Castillo, quién agradeció la presencia de los numerosos asistentes.
El historiador fotográfico Luis Priamo abrió el acto con la disertación central «Sobre los Congresos de Historia de la Fotografía», resumiendo lo actuado durante los últimos 27 años de trayectoria de dicha entidad.
El director de cine Darío Schvarzstein presentó un adelanto sobre la serie documental en ocho capítulos «La Huella de la Imagen» de próximo estreno nacional. A su vez se proyectó la clásica fotografía panorámica de Jorge Lorenzón sobre los asistentes al 12° Congreso de octubre pasado.
Los miembros del Comité Ejecutivo de la Sociedad Iberoamericana de Historia de la Fotografía, Andrea Cuarterolo, Mirta Alloni, Marcelo Mazza, Axel Alexander, Juan Carlos Borra, Mariana de Cabo y Abel Alexander se refirieron al próximo Congreso, el cual se llevará a cabo a mediados del año 2021 y teniendo nuevamente como sede las instalaciones de Arte x Arte en Lavalleja 1062 del barrio de Villa Crespo. Finalmente la jornada se cerró con una cena y brindis de camaradería en el restaurant «Mamma Rosa».

A %d blogueros les gusta esto: