Se presentó el programa “Te sumo – Jóvenes en Pymes” para promover la generación de empleo y el desarrollo productivo de la ciudad

Se presentó el programa “Te sumo – Jóvenes en Pymes” para promover la generación de empleo y el desarrollo productivo de la ciudad.
La charla se llevó adelante el pasado jueves en el SUM del barrio San Luis, con el fin de contar sobre el objetivo y beneficios que otorga el programa tanto para las empresas como para los jóvenes de 18 a 24 años que se encuentran en situación de desempleo.

Durante el encuentro se contó sobre la implementación del programa con dos modalidades, uno es llevar adelante el entrenamiento de Jóvenes (EPT) en un periodo de hasta 6 meses y luego realizar la contratación de todos o algunos de ellos o ellas, con un aporte dinerario a los y las Jóvenes en el período en que se entrenan; o realizar de manera directa la contratación de jóvenes mediante el Programa de Inserción Laboral, en cual recibirán ciertos beneficios como el aporte al salario del trabajador o la trabajadora, aporte No Reembolsable a la Empresa y reducciones de aportes patronales.
Se trata de un programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Chascomús, a través de la dirección de Producción.
Estuvieron presentes el subsecretario de Producción y Capital Humano José Yezza Ross, la directora de Producción Jimena Arano, el presidente de la Cámara de Comercio Guillermo Nuñez, el jefe de la AT la Plata David Carnevalini, Fabiana Invaldi enlace de gestión municipal, Pamela Godoy y Adriana Blanco referentes del programa.
Las empresas y los jóvenes que deseen mayor información sobre el programa, deberán comunicarse con la Oficina de Empleo local llamando al teléfono 436365, de lunes a viernes de 8 a 13 hs, o por mail a produccion@chacomus.gob.ar.

A %d blogueros les gusta esto: