Se presentó el proyecto de ley para limitar las tasas de interés de las tarjetas de crédito

Legisladores del Frente de Todos presentaron un proyecto de ley para limitar las tasas de interés y punitorios y/o resarcitorios por financiación de saldos de tarjetas de crédito que apliquen entidades bancarias y no bancarias.
La iniciativa, que lleva la firma de una veintena de senadores, propone modificar el artículo 16 de la ley 25.065 de tarjetas de crédito y determina que la tasa máxima que podrán cobrar los bancos «no podrá exceder la tasa de referencia que establezca el Banco Central».
El límite estará dado por la tasa de referencia para las LELIQ que informa el Banco Central mensualmente: dicha tasa se encuentra actualmente en un 44% «o por la que el BCRA determine como tasa de política monetaria».
«Los costos de financiamiento totales producto de la financiación del saldo, en ningún caso podrán superar al que fije el Banco Central a tal efecto», agrega el proyecto.
Al mismo tiempo, la entidad emisora «deberá obligatoriamente exhibir al público en todos los locales la tasa de financiación aplicadaal sistema de tarjeta de crédito».
El senador neuquino Oscar Parrilli, uno de los firmantes, sostuvo que la tasa de interés que están cobrando los bancos «es una usura» y consideró que «le están robando a la gente».
En diálogo con Radio Con Vos, el ex secretario general de Presidencia sostuvo: «Es una usura la tasa de interés. Los bancos le están robando a la gente».
En ese sentido, defendió el proyecto de ley para limitar los intereses que cobran las tarjetas de crédito sobre los consumidores.
«Creo que tenemos que ponerle un límite y que en esta Argentina ellos no son los privilegiados», subrayó.