Se presentó la Orquesta Filarmónica de Chascomús en la Casa de la Provincia

El miércoles, se presentó la Orquesta Filarmónica de Chascomús en la Casa de la Provincia. La misma fue creada a comienzos de este año e integrada en su mayoría por jóvenes profesionales de nuestra comunidad.
De dicho evento participó el Intendente Municipal Javier Gastón en el marco de las actividades que tuvieron como objetivo el de difundir y dar a conocer las propuestas culturales y turísticas de Chascomús.
En esta oportunidad Allí, con la participación de grandes maestros de la música, brindaron un maravilloso concierto deleitando a los presentes.
“Es un orgullo poder mostrar a los vecinos de nuestra provincia lo que somos y lo que hacemos en Chascomús; un ejemplo de ello son estos jóvenes que integran la Filarmónica al igual que todo el trabajo que viene realizando desde lo social, educativo y cultural, la Orquesta Escuela de Chascomús”, destacó el Intendente Javier Gastón. Y agregó: “es maravilloso que ante la situación de crisis que atraviesa nuestro país y nuestra provincia, nosotros podamos mostrarles a todos que apostamos a la educación y a la cultura como herramienta de transformación social”.
Acompañaron a Javier Gastón, la Directora de Cultura, Julieta Spina y la Directora de la Orquesta Escuela de Chascomús, Valeria Atela.
Cabe recordar que desde este martes hasta el viernes, nuestra ciudad estará presente en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Av. Callao 237, en el marco del Programa Municipal “Compartir Cultura”.
Además, durante toda la semana se podrá visitar una muestra que contará con obras de los artistas plásticos Rafael Aldatz, Sebastián Semino, Laura Di Fiore, Cíclope, Pato Camino y Rotundo, junto a fotografías de Félix Esteban Risso y obras talladas en madera de Viviana Lagorosky.
A su vez, acompañando el espacio cultural, se encuentra instalado un stand de nuestra ciudad con información y folletería turística.
Este viernes 24 de noviembre a las 18 hs, cerrando estos cuatro días de arte local, se presentará el grupo Garuda Mantras.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*