Se presentó el primer informe sobre salud comunitaria durante el periodo 2001 – 2020

Se trata de un importante trabajo demográfico de nuestra ciudad que servirá como herramienta para tomar decisiones concretas en el desarrollo e implementación de las políticas públicas.

Ayer a la mañana, el Intendente Municipal, Secretarios, Directores y funcionarios, se hicieron presentes en el salón de UTHGRA, donde la Secretaria de Salud Dra. Marcela Arias y el antropólogo Andrés Bolzán, presentaron un informe elaborado por el área de Salud, denominado “Población y Crecimiento Demográfico: Los nuevos desafíos de Chascomús”.
Este trabajo fue realizado en octubre de 2017, contemplando las estadísticas reunidas desde el año 2001 y proyectando estimaciones hacia el 2020.
“Este estudio es fundamental para nuestra gestión, tanto a nivel salud como para el resto de las áreas, ya que las perspectivas del crecimiento demográfico nos permitirán planificar las distintas políticas públicas a implementar acordes a la población existente”, expresó Javier Gastón.
Entre otros resultados importantes el estudio determinó que nuestra ciudad contará con una mayor población de adultos mayores, gracias a una expectativa de vida más alta y presenta cambios muy importantes en la estructura demográfica.
“Ahora disponemos de datos concretos sobre la evaluación nutricional de los niños, sumados a otros índices importantes como el de mortalidad, y también las estadísticas nos demuestran que es muy marcado el envejecimiento de la población desde el 2001”, detalló la Secretaria de Salud, Marcela Arias.
A lo largo del encuentro, los funcionarios y asistentes remarcaron la importancia de contar con estas estadísticas locales confiables para poder implementarlas y planificar las acciones a desarrollar a futuro, contemplando los grupos etarios y sectores determinados por el estudio realizado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*