Se prevé en el corto plazo el comienzo de la vacunación al personal de seguridad

Secretaria de Salud Marcela Arias
La funcionaria confirmó  que el lunes 11 de enero se recibieron otras 450 dosis más de vacunas contra el coronavirus. Arias destacó que hasta el momento se vacunaron unas 350 personas, con la primera tanda receptada.
Arias destacó que hasta el momento, ningún vacunado tuvo mayores dificultades.

La Dra. Marcela Arias, Secretaria de Salud de la Municipalidad, fue entrevistada en FM Por Siempre donde brindó detalles de cómo se viene aplicando la primera dosis de la vacuna contra el COVID.
La funcionaria municipal manifestó que el Estado ya trajo la segunda etapa, ya que son dos las vacunas a aplicarse.
Señaló que el hospital de Chascomús recibió 450 dosis en el mes de diciembre y el lunes 11 de enero se recibió otras 450 dosis más. Razón por ello el municipio sigue vacunando en primer término a todo el personal de salud tanto público como privado. Aplicándose ya unas 350 dosis. Una vez, que se finalice con el personal de salud, continuará el de seguridad.
Las reacciones del cuerpo con respecto a su aplicación fueron las esperadas contó la Dra. Arias, por fortuna hasta el momento nadie tuvo ningún tipo de reacción de gravedad.
Se resaltó que por el momento ninguna persona de 60 años o por encima de esta edad puede ser vacunada hasta tener la autorización de la ANMAT, confirmó la máxima responsable del área de salud de la comuna.
Remarcó la secretaria de salud del municipio Marcela Arias que la aplicación de la vacuna no es obligatoria pero sí es gratuita.
En cuanto al ciudadano común, ese tipo de aplicación será en las escuelas del distrito, aunque se informó que aún falta la fecha y organizar el padrón para quién se haya inscripto.
A partir de mediados del pasado mes de diciembre hubo un importante aumento de casos en toda la Provincia de Buenos Aires y por ello desde el Gobierno Provincial se trabaja arduamente en intentar vacunar a la mayoría de la población dado que se espera para el invierno un pico de casos similar al del ciclo 2020.
Se destacó que el municipio de Chascomús transita la fase 4 y repitió el mensaje la funcionaria de la necesidad de seguir cumpliendo con los protocolos y los cuidados entre todos, a fin de evitar que esta enfermedad se siga propagando.