Se profundiza la crisis por las inundaciones en Buenos Aires y esperan nuevas pérdidas

Numerosos distritos de la provincia de Buenos Aires vienen siendo azotados desde hace meses por las inundaciones. Casos emblemáticos de esta crisis se dieron en Villegas, que estuvo más de 16 meses bajo el agua, y Pergamino, que debió afrontar pérdidas humanas y cientos de evacuados. Pero esta situación lejos de haberse solucionado empeoró.
Esta situación la vive Pila pero también toda la provincia de Buenos aires. Por eso le pedimos a la gobernadora que interceda para solucionar este problema porque el pronóstico que tenemos para septiembre es peor
“Pedimos a Hidráulica – dependiente del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires – que repare los canales porque si bien no llovió demasiado la situación ya es preocupante”, comentó el jefe comunal de Pila, Gustavo Walker.
“Tenemos un problema grande aguas arriba. Hay brechas amplias y canales en los que el agua se ve desbordada y está saturando cada vez más a los campos”, detalló el intendente luego de recordar que le pidieron al a gobernadora bonaerense una audiencia de carácter “urgente” para intentar solucionar esta problemática.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*