Se prolonga el conflicto en el Hospital Municipal sin que se dé una solución a la comunidad

(Foto diario El Cronista)

El viernes la guardia fue cubierta por un solo médico clínico quien manifestó que “sabía que esta situación podía pasar y ante esto sé que no voy a continuar viniendo. Esta es mi última guardia porque en estas condiciones estoy exponiéndome física, mental y profesionalmente”

Nada parece cambiar para bien en la crisis existente en Chascomús en materia de salud después del abrazo simbólico al Hospital Municipal «San Vicente de Paul», realizado el pasado viernes y tras una infructuosa audiencia en la Delegación del ministerio de Trabajo en la que participaron los médicos Arregui y Peñalva y una enfermera, con los letrados Ezequiel García y Adrian Redruello, y por parte del Ejecutivo, el Director de Personal, José Yezza Ross y el Secretario de Gobierno, Dr. Cipriano Pérez del Cerro; con el Dr. Martín Torres titular de la dependencia .
Como si la necesidad no fuera urgente acordaron seguir trabajando y reunirse nuevamente el próximo miércoles 10 de marzo, mientras la Comuna estudiará la posibilidad de otorgar un bono.
En ese marco y según difundió nuestro colega El Cronista, en una nota firmada por la periodista Ximena Xiong, ese mismo día se dio a conocer, mediante un cartel colocado en la ventanilla de la guardia, que había un solo médico clínico.
Dicho cartel señalaba, con fecha del 19 de febrero del 2021, que el servicio contaba con “un solo médico de guardia para todo el hospital. Urgencias extremas”. Situación que se mantuvo hasta el sábado a las 20 horas, cuando finalizó las tareas del médico clínico que estuvo de guardia.
A eso, destacó el artículo, se sumó la incertidumbre de quién iría a cubrir el servicio, debido a que dos médicos que se desempeñaban en guardia los días sábados, decidieron renunciar ante el panorama en la que se halla el nosocomio de la ciudad de Chascomús.
De esta manera, el servicio de guardia atendió durante la noche del viernes y el sábado hasta las 20hs, con prioridades y urgencias de riesgo de muerte al haber un solo médico clínico para todo el hospital.
Cabe destacar finalmente que el médico clínico que cubrió la guardia del viernes, entrevistado por El Cronista, manifestó que “sabía que esta situación podía pasar y ante esto sé que no voy a continuar viniendo. Esta es mi última guardia porque en estas condiciones estoy exponiéndome física, mental y profes.