Se promueven espacios de formación, encuentro y construcción, priorizando el capital humano municipal

Desde la Dirección de Recursos Humanos se consolidan espacios de capacitación y formación como un aporte necesario y fundamental para mejorar las prácticas cotidianas de trabajo, destacando el capital humano como pilar fundamental.
El último viernes se llevó a cabo el primer taller denominado “Escrito en el Cuerpo”, destinado a las trabajadoras municipales. Estos encuentros tienen la intención de generar un espacio de diálogo, reflexión y producción para prevenir y erradicar las violencias sobre las mujeres, permitiendo, además, incorporar una mirada de género en las prácticas cotidianas.
“Trabajamos con el objetivo de brindar diversas herramientas de apoyo a los agentes municipales en lo que hace al desarrollo personal con impacto en la vida cotidiana y en su desempeño laboral”, expresó el Director de Recursos Humanos, José Yezza Ross en su mensaje de apertura del taller.
“Promovemos la participación colectiva y el acompañamiento a los trabajadores y trabajadoras; es importante seguir potenciando y construyendo desde la reflexión, el intercambio y la contención”.
La Municipalidad y la ciudad de Chascomús no se encuentran ajenas a la situación social y de violencia de género actuales. Es por ello que este espacio pretende ser una herramienta que contribuya a la puesta en práctica de la Ley 26485, Ley de Protección Integral de las Mujeres.
Se busca problematizar y desnaturalizar la violencia machista para prevenir y empoderar a las mujeres en materia de derechos humanos, brindando herramientas para eliminar patrones socioculturales que promueven y sostienen las desigualdades de género y con ello, las relaciones de poder sobre las mujeres.
Se trata de tres ediciones de diez encuentros abiertos y participativos a lo largo de todo el año para todas las trabajadoras municipales, donde la principal herramienta será el arte como transformador social, la reflexión y el intercambio de experiencias y emociones con otras mujeres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*