Se proyectará hoy el cortometraje “Previa” en el Centro Cultural Vieja Estación

A las 20 horas
Desde el Festival de Cine de Chascomús , se invitó a la proyección del cortometraje “Previa”, en el marco de la conmemoración del mes de las mujeres y disidencias trabajadoras, 8M, junto al Frente de Mujeres y Diversidades Nacional y Popular de Chascomús, este viernes 26 de marzo a las 20,00 hs.
“Previa” es un cortometraje producido íntegramente por mujeres y disidencias desde una perspectiva de género reflexiva que deja vislumbrar los sentidos y presencia de una “mirada negada” acerca de las identidades sexuales diversas.
La proyección del corto contará con la presencia de su directora Malena Bilbao Roo, en el Centro Cultural Vieja Estación y se podrá realizar un diálogo e intercambio acerca de las aristas de este relato y de las dificultades que conlleva ocupar roles de tomas de decisión en el cine para mujeres y disidencias.
Mujeres y disidencias en el cine, desde adentro de la pantalla como desde afuera, la presencia de la mirada negada construye y toca los hilos de las historias cotidianas.
Actividad gratuita con todos los protocolos.
Sinopsis
En una previa, antes de ir a una fiesta, un grupo de compañerxs de secundaria revela las decisiones que cada unx tomó en relación al futuro. La música, los secretos a voces y la espontaneidad de los cuerpos harán de esa noche una guarida para Zoe y Luna, dos amigas que apostarán por el presente puro, más allá de lo que está por venir. Es apta para todo público.