Se pueden realizar estudios de espirometría en el Hospital Municipal

Desde hace varias semanas, en el Hospital Municipal “San Vicente de Paul” se pueden realizar estudios pulmonares, denominados espirometrías, a pacientes que así lo requieran.
Se trata de un espirómetro sencillo que mide las capacidades pulmonares y los flujos respiratorios y que sirve para descartar o confirmar alguna patología. Este nuevo elemento es portátil lo que permite que el paciente se pueda realizar el estudio donde se encuentre, sea en terapia, internación u otro sector del hospital.
La prueba consiste en respirar por la boca a través de un pequeño tubo, y forzar la respiración para medir el flujo aéreo, luego se bajan los datos en una computadora y se imprime el informe que va a determinar si el problema es respiratorio o cardiaco.
Esto es importante para los pacientes que padecen EPOC o asma que no tienen control periódico ya que se puede evaluar la respuesta del tratamiento.
Para la realización de la espirometría se debe solicitar turno en ventanilla y se realizan los días viernes desde 8:30 horas.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: