Se pueden solicitar turnos para castración gratuita de perros y gatos

Desde la dirección de Bromatología y Zoonosis, se recordó que a partir de este mes los interesados en solicitar turno para el programa municipal de castración gratuita, deberán llamar al 43-0404 de lunes a sábados de 12 a 14 hs, donde recibirán la información correspondiente.
La iniciativa tiene por objetivo acercar y facilitar a los vecinos la castración segura y gratuita de perros y gatos.
La castración quirúrgica es el mejor método para controlar la reproducción de animales domésticos y en situación de calle porque es entendido como ético, eficaz, seguro, económico, definitivo y beneficioso para la salud de los animales y las personas.
Entre las principales ventajas se encuentra la disminución del abandono, la crueldad animal y la proliferación de enfermedades zoonóticas que se transmiten de animales a humanos.
Respuesta esperada
Este anuncio del Municipio parecería ser una respuesta esperada por los vecinos, habida cuenta que día atrás en la mañana de FM Por Siempre 97.3, un oyente contó que durante 10 jornadas había llamado al quirófano móvil sin lograr comunicarse y que parecía no estar funcionando, no teniendo respuestas certeras sobre el particular dal realizar las correspondientes consultas.