Se pusieron contenedores en los barrios El Tambor, El Algarrobo y San Cayetano

Como parte de las acciones que se llevan adelante en el marco del Plan GIRSU, personal de la secretaría de Servicios Públicos instaló más de 20 contenedores recientemente adquiridos por la Municipalidad en el barrio San Cayetano.

De esta manera, los vecinos de la zona norte de la ciudad ya pueden depositar sus residuos domiciliarios en los puntos fijos para su posterior retiro evitando, de esta manera, la presencia de basura en la vía pública y agilizando el servicio.
Por otro lado, también se colocaron nuevas unidades en el barrio Gallo Blanco, El Tambor y Algarrobo.
Desde la secretaría de Servicios Públicos señalaron la importancia de utilizar los contenedores de manera correcta, recordando que sólo se depositarán allí bolsas de residuos domiciliarios y nunca escombros, neumáticos, hierros, electrodomésticos u otros materiales.
Entre los principales beneficios que presenta este sistema impulsado por el gobierno municipal para proteger el ambiente, se destaca que además de favorecer la limpieza e higiene en la vía pública, facilita las condiciones de trabajo de los recolectores optimizando el combustible en los recorridos hacia los puntos donde se ubican los contenedores, los cuales se determinan según la accesibilidad, distancia, seguridad, visibilidad y logística de recolección.