Se puso en marcha el programa “Activate”

Tiene como objetivo principal concientizar a la comunidad y difundir la importancia de realizar actividad física regularmente para adquirir hábitos de vida saludables.
El mismo está organizado por los equipos de Salud y Deportes de la municipalidad, y se desarrolla frente al Hospital Municipal “San Vicente de Paul”.
Esta iniciativa se suma a los controles profesionales con el objetivo de incorporar la actividad física como colaborador de los tratamientos médicos y para evitar la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.
Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud, considera actividad física cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía, por lo que un nivel adecuado de actividad física regular con un mínimo de 30 minutos diarios los adultos y una hora los niños y jóvenes, unido a una buena alimentación, reducen el riesgo de que se manifiesten enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes, cáncer de mama y colon, osteoporosis, depresión entre otras.
En este sentido se invita a toda la comunidad a participar de las próximas clases, en la esquina del Hospital Municipal (Hipólito Yrigoyen y Av. Presidente Alfonsín), los días 20 de diciembre, 3, 17 y 31 de Enero, 7 y 21 de Febrero a las 9:45 hs.