Se puso en marcha una prueba piloto para concientizar sobre la correcta disposición de las colillas de cigarrillos

Dado los efectos adversos que provoca, desde la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se desarrolló esta acción en el marco del compromiso y cuidado con nuestros espacios verdes.
En tal sentido, se dio inicio a esta campaña en el segundo Festival de Productores Cerveceros de Chascomús realizado este fin de semana con una gran convocatoria de vecinos y turistas.
“Esta iniciativa fue muy bien recibida por los fumadores quienes se acercaban a los distintos puntos del parque donde se colocaron los recipientes para depositar sus colillas”, expresó Ricardo Miccino, director de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
A su vez, desde el stand de dicha dependencia municipal se brindaron charlas de concientización e información sobre esta problemática que afecta negativamente a nuestro planeta.
Cabe mencionar, que los filtros de cigarrillos están hechos de plástico denominado acetato de celulosa. Cuando se arrojan en el ambiente, se desecha no solo ese plástico sino también la nicotina, los metales pesados y muchos otros químicos que han absorbido.
“Tirar una colilla de cigarrillo en el pasto, tierra o agua, tarda más de 10 años en degradarse. Los animales lo consumen como alimento porque se confunden y así se produce una importante cadena de contaminación”, agregó Miccino. “Cada colilla tiene más de 2 mil toxinas y contamina 50 litros de agua”.