Se reactiva la biblioteca del Colegio de Arquitectos de Chascomús

Relevamiento, organización y adquisición de material
Se comienza a reactivar el funcionamiento de la biblioteca de la Delegación Chascomús del Distrito 1 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBAUNO).
Al respecto, el delegado Nicolás Pécora comentó: “Empezamos la organización de la biblioteca. Estamos haciendo un relevamiento del contenido que tenemos actualmente”.
Luego, el joven arquitecto agregó: “Buscamos que la biblioteca sea una herramienta para los matriculados, para que puedan acceder a distinta información, ya sea libros y revistas”.
Además, Pécora adelantó: “Se empezará adquirir material mensualmente, el cual estará disponible para los matriculados, que de esta manera podrán disponer de información actualizada todos los meses”.
Justamente, en la reactivación de la biblioteca del Colegio, está trabajando la futura arquitecta Carolina Marino, que está cumpliendo con las prácticas pre profesionales que exige la Facultad de La Plata.
“Carolina está realizando la pasantía (PFC), que son 40 horas de trabajo exigidas por la UNLP. Solo le resta la tesis para recibirse. Entre las tareas que cumple, está organizar la biblioteca y darle forma al sistema a utilizar al momento de prestar el material. También lleva adelante tareas de la Delegación, ya sea administrativas, de asesoramiento y visado”, remarcó el delegado.
Vale destacar que biblioteca de la Delegación Chascomús cuenta con libros y revistas de arte, técnica constructiva y obras de arquitectos; los cuales fueron adquiridos por donaciones de profesionales como Rafael Picchiello, Eduardo Daguerre y José Otondo, compras del Colegio y bibliografía solicitada al CAPBAUNO y el Consejo Superior.