Se realiza hoy un encuentro sobre la celiaquía en el parador “Escalinatas”

Romina Corcos, Presidente de la Asociación de Celiacos de nuestra ciudad, fue entrevistada en FM Por Siempre 97.3, donde contó que en la actualidad uno de cada cien vecinos es celiaco. Indicando que actualmente la Asociación cuenta con un grupo en Whatsapps donde se conectan con todos los diagnosticados, tanto nuevos como aquellos que tienen conocimiento de la enfermedad desde hace tiempo.
Además indicó que como se sabe los celiacos lo que no pueden consumir es gluten, este componente se encuentra en el trigo, la avena, la cebada y el centeno (T.A.C.C.) por ello cuando se discrimina alimentos sin gluten, aquellos que en su envase, llevan la sigla “Sin T.A.C.C.”.
La razón de la nota era a fin de invitar tanto a celiacos como así mismo a todo grupo de referencia, entre ellos también quienes forman parte de los comedores de nuestra ciudad, a un encuentro que tendrá lugar en donde en el parador “Escalinatas”, que tendrá lugar en el día de hoy, en el marco del Día Internacional de Celiacos, a las 16 hs. para informar, dar algunos consejos y brindar directivas sobre la manipulación de alimentos.
Participarán de la jornada las áreas de Producción y Salud de la Municipalidad de Chascomús. Mientras que desde la Dirección de Turismo se invitó a participar especialmente a los prestadores turísticos.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: