Se realiza una jornada de cuatro días para trabajar sobre los ejes de Destino Turístico Inteligente en nuestra ciudad

Se realiza una jornada de cuatro días para trabajar sobre los ejes de Destino Turístico Inteligente  en nuestra ciudad
De esta manera, a través de un convenio marco de cooperación entre la Municipalidad de Chascomús en conjunto con la Fundación Ciudad de La Plata a través del Instituto Ciudades del Futuro, se realizará una jornada de cuatro días para trabajar sobre los ejes de DTI en nuestra ciudad.
“Estamos muy contentos de trabajar en conjunto desde la Municipalidad con el Instituto Ciudades del Futuro porque nos permite adquirir las herramientas necesarias para actualizar nuestros conocimientos en esta temática y que juntos podamos trabajar en nuevas iniciativas para avanzar en la transformación de la ciudad de Chascomús hacia un destino turístico inteligente”, expresó la directora de Turismo, Soledad Marconi.
La actividad se lleva adelante hasta el 8 de noviembre y consiste en un recorrido por los distintos atractivos turísticos de la ciudad e identificar las iniciativas del DTI llevadas adelante desde la Municipalidad.
En este marco, se realiza un trabajo de campo con los referentes del Instituto Ciudades del Futuro, Gonzalo La Rosa y Nadia Colo Martínez, funcionarios municipales y equipo de turismo de Chascomús.
Durante el ciclo lectivo 2021, la Municipalidad sugirió la temática del DTI a trabajar en el último año de la carrera de la Tecnicatura Superior en Turismo dictada en el ISFD N°57, en función de la importancia de formar futuros profesionales que tengan incorporada en su enseñanza superior herramientas y saberes para implementarlo en diferentes iniciativas tanto desde lo público como privado y en beneficio de nuestra ciudad.
Para finalizar la jornada el lunes 8 los alumnos de 3° año de la carrera, expondrán los trabajos realizados durante el año a través de una clase teórica presencial en el Palacio Municipal.