Se realizan análisis gratuitos de triquinosis en la Dirección de Bromatología

Desde la Dirección de Bromatología dependiente de la Secretaría de Salud, se brinda a la comunidad información importante a tener en cuenta acerca de la Triquinosis y las medidas preventivas.
La Triquinosis es una enfermedad producida por un parásito con forma de gusano que se encuentra alojado en los músculos de los cerdos y otros animales salvajes. Las personas se contagian consumiendo carne de cerdo, chacinados o embutidos mal cocidos, en especial si son de elaboración casera.
En el caso de los cerdos, éstos contraen la enfermedad al ser alimentados en basurales, con desperdicios o restos de alimentos, donde habitan roedores.
Se realizan análisis gratuitos de Triquinosis de lunes a viernes en el horario de 7 a 13:30hs en la oficina de Bromatología, situada en calle Mendoza Nº 95.
Las muestras deben ser: entraña, mínimo 50 gm, que no esté congelada ni freezada
Asimismo se reiteran las medidas preventivas:
*Analizar los cerdos faenados para el consumo casero. La cultura de “La Carneada” se debe complementar con el análisis del cerdo por un profesional que garantice la seguridad del alimento. Solo para consumo doméstico.
*Los frigoríficos deben proveerse de producciones provenientes de criaderos seguros.
*Las carnicerías y salas de elaboración de chacinados deben proveerse de frigoríficos seguros.
*Los consumidores son responsables de cuidar su salud. Comprar en lugares seguros, adquirir productos identificados, cocinar perfectamente la carne de cerdo.
*Consumir alimentos seguros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*