Se realizan en nuestra ciudad ensayos sobre un nuevo insecticida para el control de plagas

En el marco del Plan Provincial de la Lucha contra las Plagas, se probó en Chascomús un nuevo producto llamado Metanolio, que posee menor toxicidad y gran efectividad para el control de plagas.
Chascomús es uno de los municipios interesado en utilizar este nuevo producto, solicitado por la Sociedad Rural, el INTA y la Municipalidad de Chascomús, quienes conforman la Mesa Local de la Lucha contra las Plagas de nuestra ciudad.
A tales efectos, visitaron nuestra ciudad la directora de la Dirección Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales del Ministerio de Desarrollo Agrario, Viviana Di Marzio y al técnico Luis Gorga, quienes fueron recibidos en la Sociedad Rural, por el secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro, la directora de Producción Jimena Arano y demás miembros de la Mesa Local de la Lucha contra las Plagas.
El ensayo se llevó a cabo en el campo de un productor de nuestra ciudad aplicándose Metanolio con el método de caña sobre tres nidos, en el cual se verificó un resultado satisfactorio, demostrando gran efectividad con menos toxicidad.
Durante muchos años se utilizó un producto llamado Carbofuran para el control de plagas que fue prohibido por SENASA en el 2019 por su alta toxicidad, con lo cual se comenzó a realizar diferentes ensayos con otros productos y analizar los resultados obtenidos.
El control de plagas resulta ser fundamental, ya que afecta la salud de quienes habitan los mismos ambientes de modo directo o indirecto. Precisamente, las plagas traen aparejado una gran cantidad de enfermedades que debe ser tratada.