Se realizan obras de mantenimiento en calle Chacabuco

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Sebastián Placenave, destacó el trabajo realizado para recuperar el sistema de desagües pluviales y garantizar el normal escurrimiento luego de las lluvias.
“El pluvioducto construido debajo de la calle Chacabuco no funcionaba desde hacía tiempo, tras años de falta de mantenimiento, lo que provocaba fuertes anegamientos en el barrio San José”, explicó.
Para recuperar el conducto sepultado a gran profundidad, fue necesario el retiro de árboles entre Sáenz Peña y la Avenida Costanera y el levantamiento de veredas en varios sectores.
La cañería, que desemboca en la laguna, se encontraba obstruida por sedimentos y barro acumulados durante años, lo que hizo necesario el corte en la parte superior de los tubos de hormigón para poder acceder a su interior y así concretar la limpieza.
Allí, descubrieron además, bolsas de arena colocadas en la costanera para prevenir inundaciones y que habían sido arrastradas al interior, bloqueando el paso del agua de lluvia que quedaba sobre la calle.
Por otra parte, comentó que luego de la limpieza, el sistema funcionó de manera satisfactoria drenando rápidamente el agua.
Finalmente, el funcionario apeló a la colaboración de los vecinos para evitar la acumulación de bolsas con residuos, envases plásticos, restos de poda o cualquier otro tipo de basura que pueda impedir el normal escurrimiento del agua por los drenajes y alcantarillas.