Se realizan pruebas de manejo para obtener la licencia de conducir en la pista de conducción segura

En el circuito ciclístico “Juan Carlos Haedo”, se desarrollan estas pruebas prácticas de manejo para autos y motos que forman parte de los exámenes para obtener la Licencia de Conducir, luego del exámen médico y teórico.
A través del Plan Maestro de Seguridad Vial impulsado por el gobierno municipal, se promueve de manera permanente el cumplimiento de las normativas vigentes y la buena convivencia en la vía pública mediante distintas acciones.
Para solicitar dicha licencia se deberá aprobar un exámen teórico sobre conocimientos indispensables para una conducción segura y responsable, una charla de concientización a cargo de personal del área de Educación Vial, y una evaluación práctica. Luego de aprobar las tres etapas se obtendrá la licencia Nacional de Conducir.
El examen práctico de manejo que se realiza en el circuito ciclístico “Juan Carlos Haedo”, está a cargo de personal técnico de Seguridad Vial y se realizan de lunes a viernes, de 7 a 14hs, solicitando turno previo en la Oficina de Seguridad Urbana en Arenales y Julián Quintana, de lunes a viernes de 7 a 14hs.
Cabe recordar que para tramitar la Licencia de Conducir original, duplicada, reemplazos y renovaciones, los interesados deben ingresar a la web http://www.chascomus.gob.ar/conducir/ para solicitar un turno, seleccionar tipo de trámite, ingresar datos personales y elegir día y horario; y de esta manera, se obtiene el turno con fecha y hora de asistencia.