Se realizan tareas de mantenimiento del alumbrado público en el parque de los Libres del Sur

En ese sentido, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos desarrolló tareas de reparación y puesta en valor del sistema de alumbrado instalado en el Parque de los Libres del Sur.
Este espacio verde es uno de los principales atractivos de nuestra ciudad y desde la Municipalidad se realizan continuas acciones de cuidado y preservación de su entorno.
Las labores incluyeron el reemplazo de luminarias, la reparación y pintura de farolas y mantenimiento de tableros para garantizar su correcto funcionamiento y las condiciones de seguridad para quienes diariamente utilizan el lugar.
Anteriormente, fueron eliminadas ramas secas o mal formadas de árboles y palmeras que dificultaban el paso de la luz para asegurar una adecuada iluminación del entorno.
Estas acciones forman parte del Plan Integral de Iluminación que avanza en la renovación y sustitución de luminarias y nuevos puntos de luz, tanto en calles y avenidas como en plazas y paseos públicos, brindando mayor seguridad y visibilidad.
En forma simultánea, se están reutilizando las columnas que fueron retiradas de obras de reconversión, instalándolas en otros lugares, pero con la utilización de luces LED, para un óptimo aprovechamiento de recursos.