Se realizará el viernes 5 de noviembre una contra el basural en la Ruta 20

Tras el anuncio del avance la licitación del Ecoparque
El viernes 5 de noviembre, a las 11 horas, se llevará a cabo una nueva caravana y bocinazo contra el basural en la Ruta 20 que culminará frente a la Municipalidad.
La movilización, organizado por vecinos de la zona rural, se originó al conocerse que se abrieron los sobres de las ofertas económicas de la licitación destinada a la contratación del diseño, construcción y operación del Ecoparque Ambiental Chascomús (basurero).
De esta forma los vecinos autoconvocados de la Ruta 20, que han iniciado expedientes en el BID, la Defensoría del Pueblo y otros organismos, se movilizan una vez más para evitar los que han denominado un “Ecocidio”, por las implicancias que tendrían, de acuerdo a sus estimaciones, las instalaciones que se han licitado para el ecosistema ambiental de la zona.
Oportunamente en un comunicado que dieron a conocer manifestaron “no al basural ilegal que el intendente Javier Gastón, el ministro Juan Cabandié y Sergio Massa quieren instalar con un crédito irregular del BID en un terreno anegable, que fue donado para beneficencia, rodeado de pozos de agua para consumo humano y animal, sin estudio de impacto ambiental y sin consultar a los vecinos. El predio se encuentra en una zona de lagunas y humedales que alimentan aguas arriba napas que son vertiente del Acuífero Pampeano y de la zona RAMSAR – Humedal del Samborombón”.
Cabe recordar por último, que la continuidad de la licitación no ha dejado de llamar la atención, dado los juicios que involucran al campo de la Ruta 20 que se va a utilizar, tanto el de la Rifa de las Escuela Rurales por el que está embargado el predio, como el iniciado por los herederos de la donante por no haberse cumplido el destino del bien.