Se realizará hoy una jornada para pedir justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel

A cuatro meses de la fecha en la que desapareció el artesano y a días de que este joven perdiera la vida durante una represión en Bariloche, la Comisión Municipal de la Memora, el Centro de Artesanos y SUTEBA anunciaron que este viernes habrá una jornada en el mural que recuerda a Santiago Maldonado, en calle Belgrano y la vieja estación.
Bajo las consignas “por la tierra, la vida y al libertad” y “basta de persecución y represión a los pueblos originarios”, estas organizaciones convocan a la comunidad a sumarse hoy viernes 1° de diciembre para reclamar justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.
Hoy se cumplen cuatro meses de la fecha en la que desapareció Santiago Maldonado y seis días de la muerte de Rafael Nahuel, el joven de 21 años asesinado durante una represión en Bariloche contra la comunidad mapuche.
Desde la Comisión de la Memoria en el Programa “La Primera Mañana” que conduce Julio Giribaldi por FM Volver 95.3 convocaron a concentrar a las 19,30 en el mural de Santiago.
“…Desde la Comisión de la Memoria, tenemos mucha preocupación porque veíamos un cambio en las fuerzas de seguridad, con represión a los trabajadores que se recrudece con lo que sucedió con Santiago Maldonado y ahora con Rafael Nahuel…”, expresaron.
Esta actividad contará además con la participación de músicos locales. Además invitan a llevar pañuelos y remeras blancas, ya que se estarán haciendo impresiones en el lugar.
Recordemos que el pasado 1° de noviembre, fue el último encuentro que se llevó adelante en la ciudad al cumplirse el tercer mes de la desaparición del joven artesano. Se exigió justicia y el esclarecimiento de la muerte de su muerte. Volvieron exigieron a viva voz la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y su jefe de gabinete, Pablo Nocetti.
Desde esa marcha hasta ahora hubo distintas expresiones sociales y artísticas por el caso de Santiago, pero este viernes, un mes después, volverá a haber una convocatoria que atravesará el reclamo de justicia por Maldonado y también por Rafael Nahuel, asesinado el sábado pasado por la espalda durante un segundo operativo de desalojo de un predio contiguo al Lago Mascardi,

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*