Se realizará hoy una marcha y abrazo al Hospital Municipal

Conflicto en el Servicio de Guardia
Además habrá a las 13 horas una audiencia de conciliación en la Delegación del Ministerio de Trabajo

Médicos y todo el personal de la guardia, acompañados por otros sectores, marcharán hoy desde el Reloj de los Italianos hasta el Hospital “San Vicente de Paul” en reclamo de condiciones dignas de trabajo.

Cabe recordar que los profesionales y trabajadores de la guardia están implementando medidas de fuerza desde principios de febrero. Reclaman una respuesta, que no ha llegado, del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad, en relación a las condiciones de trabajo.
Ahora se le suma la organización para el mediodía de hoy de una marcha desde el céntrico Reloj de los Italianos rumbo a la vereda del Hospital donde se realizará un acto en apoyo a los reclamos presentados.
En las redes sociales se está viralizó el siguiente mensaje:
“Invitamos a la comunidad a participar en un abrazo simbólico y movilización en defensa de nuestra salud pública el día 19 de febrero de 2021 a las 11.00. Salimos desde el Reloj hacia el Hospital. Los y las esperamos. Agradecemos todo el apoyo manifestado hasta el momento. Obligatorio el uso de tapaboca y nariz, mantener la distancia. Llevemos nuestro propio alcohol en gel. Sigamos cuidándonos.” (Fuente La Nota Zonal y propias)