Se realizará en Lezama un encuentro de Cooperadoras Escolares de la Región 17

El Consejo Escolar de Lezama ha sido elegido por el Departamento de Cooperación Escolar para ser Sede de la Región 17 para un encuentro sobre Cooperadoras a realizarse el próximo 6 de octubre.
El mismo se desarrollará en el Club Atlético Independiente desde las 9,30 horas. Cabe agregar que la Región 17 comprende a los distritos de Chascomús, Lezama, Pila, General Belgrano, General Paz, Monte y Rauch.
Se solicita se inscriban vía mail, en la dirección de correo electrónico que se detalla a continuación: inscripcionesproface@abc.gob.ar.
La convocatoria es amplia destinada a Consejeros Escolares, Secretarios y Agentes Administrativos del Consejo, Directivos, Docentes, miembros de Cooperadoras y miembros de la Comunidad Educativa.
Las actividades que se desarrollarán son las siguientes:
9,30 hs.: Acreditaciones y entrega de hoja de diagnóstico. 10:00hs: Apertura – Bienvenida
10,30 hs.: Talleres Simultáneos (Requisito para participar de los talleres: Entregar el diagnóstico al coordinador)
1. Taller de orientación (TOR) Destinado a directivos y comunidad educativa de establecimientos sin cooperadora y establecimientos con cooperadora inactiva por más de tres períodos. Contenido: Requisitos y pasos a seguir para el reconocimiento de una Asociación. Cooperadora. Proceso legal para reorganizar una cooperadora y asesoramiento personalizado.
2. Taller de Cooperadoras Nivel 1 (TC1): Destinado a los directivos y comunidad educativa de establecimientos con cooperadora reconocida en actividad. Contenido: Normativa y aspectos básicos del funcionamiento de una cooperadora. Forma de articular con los consejos escolares.
3. Taller de Cooperadoras Nivel 2 (TC2): Destinado a las cooperadoras con reconocimiento oficial, consejeros escolares y agentes administrativos del consejo escolar. Contenido: Requisitos para la inscripción y gestión de trámites de entidades públicas (AFIP-ARBABAPRO). Asesoramiento personalizado
4. Taller de Cooperadoras Nivel 3 (TC3): Destinado a todas las cooperadoras. Contenido: proceso legal en licitación de kioscos y uso precario.
5. Taller de Cooperadoras Nivel 4 (TC4): Destinado a los consejeros escolares y asesores. Contenido: Resolución de conflictos y proceso legal en la presentación de impugnaciones e irregularidades.
6. Taller de Cooperativismo Escolar (TCE): Destinado a directivos, docentes y consejeros escolares. Contenido: Definición de cooperativismo escolar y aspectos básicos para solicitar su reconocimiento.
7. Taller de Seguro Escolar (TSE): Destinado a directivos, consejeros escolares y agentes administrativos del consejo escolar. Contenido: Guía para tramitar la indemnización del seguro escolar y requisitos a tener en cuenta. Cierre y Entrega de Certificados. (Infozona)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*