Se realizará mañana el acto por el Día de la Bandera y Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano

Mañana, jueves 20 de junio, se realizará el acto oficial del Día de la Bandera y el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, en el SUM del Instituto Corazón de María a partir de las 11hs. Además, a las 9hs se hará un acto por el emplazamiento del mástil más alto de la provincia de Buenos Aires.
A partir de las 10:30hs, en la Plazoleta Manuel Belgrano, ubicada en calle 26 de Julio y Julián Quintana, el Intendente Javier Gastón y autoridades realizarán el Izamiento de la Bandera, y a continuación colocarán una ofrenda floral al pie del monumento al General Belgrano.
Durante el acto oficial, en presencia de autoridades municipales, judiciales, educativas y vecinos se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretada por la Orquesta Escuela Chascomús y, a continuación el Intendente Javier Gastón hará uso de la palabra en alusión a la fecha.
En esta ocasión, los alumnos de 4° año de los distintos los establecimientos educativos cumplirán con la Promesa a la Bandera, junto a los alumnos del Centro de Adultos Nº 706, quienes juran por primera vez.
Seguidamente, los alumnos de nivel primario y secundario del Instituto Corazón de María realizarán una intervención conjunta.
Por otra parte, a las 9hs se desarrollará un acto por el emplazamiento del mástil más alto de la provincia de Buenos Aires, en Alutecno, ruta 2 Km 118,200, encabezado por el Intendente Javier Gastón que contará con la presencia de autoridades provinciales.
Cabe destacar que la construcción de este mástil fue declarada de interés legislativo por el Honorable Senado provincial.