Se realizará mañana una caravana y bocinazo contra el basural en la Ruta 20

Partirá a las 11 horas de la vereda del Museo Pampeano e invitan a participar con banderas, pancartas y bombos en autos, motos, camionetas y tractores

Se llevará a cabo mañana, viernes 2 de julio a las 11 horas, una caravana y bocinazo contra el basural en la Ruta 20 (Ecoparque Ambiental para las autoridades municipales), que partirá desde la vereda del Museo Pampeano.
En la misma, informaron los organizadores, se podrá participar con autos, motos, camionetas y tractores.
De esta manera los vecinos autoconvocados de la zona rural se movilizan una vez más para evitar los que han denominado un “Ecocidio”, por las implicancias que tendrían, de acuerdo a sus estimaciones, las instalaciones que se han licitado para el ecosistema ambiental de la zona.
Por otra parte adelantaron que recorrerán la ciudad en protesta para hacerse escuchar y culminarán frente a la Municipalidad.
En un comunicado dado a conocer destacan que dicen “no al basural ilegal que el intendente Javier Gastón, el ministro Juan Cabandié y Sergio Massa quieren instalar con un crédito irregular del BID en un terreno anegable, que fue donado para beneficencia, rodeado de pozos de agua para consumo humano y animal, sin estudio de impacto ambiental y sin consultar a los vecinos.
El predio se encuentra en una zona de lagunas y humedales que alimentan aguas arriba napas que son vertiente del Acuífero Pampeano y de la zona RAMSAR – Humedal del Samborombón”.
Finalmente los vecinos autoconvocados invitan a participar con banderas, pancartas y bombos, resaltando que “no dupliquemos el pasivo ambiental de Chascomús. no se puede elegir un predio por descarte, en secreto y de manera irregular. Seamos muchos contra la prepotencia y falta de planificación”.