Se realizará un taller en el que se trazarán las acciones para lograr la declaración de “Sitio Ramsar” para las lagunas encadenadas

El jueves 8 en nuestra ciudad


Como parte de las gestiones que se realizan para proteger nuestro patrimonio ambiental, el próximo 8 de junio se llevará a cabo en nuestra ciudad un taller en el que se trazarán las acciones para lograr la declaración de “Sitio Ramsar” para el sistema de encadenadas que incluye a la laguna de Chascomús. El convenio Ramsar incluye a 145 países, es el primero de los modernos tratados intergubernamentales mundiales sobre conservación y uso racional de los recursos naturales.

Es el único convenio sobre medio ambiente que se ocupa de los humedales, que se encuentran entre los ecosistemas más diversos y productivos, porque proporcionan servicios esenciales y suministran agua potable. Nuestro país cuenta actualmente con sólo 22 sitios Ramsar declarados, por lo que lograr esa categoría para nuestras lagunas, significaría un gran avance para garantizar su preservación a través de su utilización responsable y fomentaría el desarrollo del turismo sostenible. El trabajo local será realizado en forma conjunta entre el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), la Municipalidad de Chascomús y la de Lezama, dado que el sistema cruza los dos distritos. Participarán, además, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, INTECh, la Estación Hidrobiológica de Chascomús, entre otras instituciones.

Diario El Fuerte chascomus

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*