Se realizará un taller en el que se trazarán las acciones para lograr la declaración de «Sitio Ramsar» para las lagunas encadenadas

El jueves 8 en nuestra ciudad


Como parte de las gestiones que se realizan para proteger nuestro patrimonio ambiental, el próximo 8 de junio se llevará a cabo en nuestra ciudad un taller en el que se trazarán las acciones para lograr la declaración de «Sitio Ramsar» para el sistema de encadenadas que incluye a la laguna de Chascomús. El convenio Ramsar incluye a 145 países, es el primero de los modernos tratados intergubernamentales mundiales sobre conservación y uso racional de los recursos naturales.

Es el único convenio sobre medio ambiente que se ocupa de los humedales, que se encuentran entre los ecosistemas más diversos y productivos, porque proporcionan servicios esenciales y suministran agua potable. Nuestro país cuenta actualmente con sólo 22 sitios Ramsar declarados, por lo que lograr esa categoría para nuestras lagunas, significaría un gran avance para garantizar su preservación a través de su utilización responsable y fomentaría el desarrollo del turismo sostenible. El trabajo local será realizado en forma conjunta entre el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), la Municipalidad de Chascomús y la de Lezama, dado que el sistema cruza los dos distritos. Participarán, además, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, INTECh, la Estación Hidrobiológica de Chascomús, entre otras instituciones.

Diario El Fuerte chascomus

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*