Se realizará una Jornada Ganadera para productores de Cambio Rural

Mañana

Los temas serán la intensificación en la ganadería de cría, su impacto productivo, económico y ambiental.

Específicamente destinada a productores de Cambio Rural y algunos asesores como invitados especiales, este viernes 16 de junio en la Chacra Experimental Integrada Chascomús (Convenio INTA-MAIBA) se desarrollará una Jornada Ganadera.
En el primer tramo se desarrollarán tres presentaciones: la primera de ellas, de la Experimental y de los sistemas productivos ganaderos, a cargo de Matías Bailleres, (INTA-MAIBA). La segunda está destinada a tratar el tema de los impactos ambientales a nivel edáfico por intensificación, y será dada por Esteban Melani, INTA Cuenca del Salado. Finalizando las charlas, Laura Finster de INTA Castelar, hablará sobre la ganadería frente al desafío del cambio climático.
Tras el almuerzo, la recorrida a campo tendrá las paradas en cría intensiva; cría semi intensiva; invernada de la propia producción, y por último la recría de vaquillonas.

La Cámara de Comercio Industria Producción y Servicios de Chascomús, comunica que, ante los reclamos de sus Asociados, se ha presentado nota ante la Municipalidad de Chascomús solicitando la suspensión del Decreto Nº 501/2017, por el cual se solicita el retiro de la cartelería y quedan suspendidas las autorizaciones. El pedido presentado por esta Institución sería hasta tanto se apruebe la Ordenanza que reglamente el tema cartelería, ya que, el Decreto de marras implica graves perjuicios tanto para comercio, industria, servicios y turismo de esta ciudad.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*