Se realizará una prueba piloto para transformar desechos orgánicos en recursos productivos

El director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino, participó de un encuentro con autoridades nacionales y provinciales en el que se analizaron los pasos para implementar en Chascomús una prueba piloto del Programa de Valorización de Orgánicos (PROVO), impulsado desde la Subsecretaria de Fiscalización y Recomposición del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.
El programa tiene como misión brindar herramientas que permitan valorizar subproductos de origen orgánico para convertirlos en recursos de acuerdo a la estrategia de economía circular. Dentro de sus objetivos se encuentra impulsar la gestión y manejo sustentable de las distintas corrientes provenientes de los tratamientos de materiales de origen orgánico, entre ellos, los barros cloacales.
En la reunión, desarrollada de manera virtual, participaron el subsecretario de Fiscalización y Recomposición del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Gerardo Lopez Arrojo; la directora de Calidad Ambiental y Recomposición, Mariana Tognetti, y la coordinadora del PROVO, Dra. Carla Coluccio Leskow. Por parte de la OPDS, Francisco Suarez, director provincial de Residuos y la ingeniera Pamela Natan, asesora en temas de compostaje.

A %d blogueros les gusta esto: