Se realizarán hoy diversas actividades en vísperas al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En el marco de lo que será el día de mañana, 24 de marzo, el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, hoy se estarán llevando adelante algunas actividades en vísperas de un nuevo aniversario del inicio de la última dictadura cívico militar.
En el programa radial “La Primera Mañana”, que conduce Julio Giribaldi por FM Volver 95.3, Mariano Orbaiceta y Lucas Fernández, integrante de la Comisión Municipal de la Memoria brindaron más detalles al respecto.
Indicaron que en el día de hoy, entre las 17 y 19 horas, habrá un siluetazo en el Reloj de los Italiano, que contará con la participación de alumnos del ISFA (Instituto Superior de Formación Artística). Luego a las 20 horas, se estará desarrollando la vigilia por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Habrá Bandas musicales, tambores, esténcil en pañuelos, proyecciones de videos, y relatos del Nunca Más.
Además se podrá recorrer dos muestras denominadas «Paisajes de la memoria» e «Instantáneas», de la Comisión Provincial por la Memoria.
Esta actividad es organizada por la Comisión Municipal de la Memoria conjuntamente con el Instituto Superior de Formación Artística.
.
Acto oficial mañana
Por otro lado, cabe indicar que mañana se estará desarrollando el acto oficial en conmemoración al “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, a realizarse a las 10 hs. en la Plaza Independencia.
Organizado conjuntamente por la Municipalidad de Chascomús y la Comisión Municipal de la Memoria, en esta oportunidad dicha conmemoración estará encabezada por el Intendente Javier Gastón y contará con la presencia de autoridades municipales, educativas, eclesiásticas, judiciales, familiares de las víctimas y público en general.
Luego del izamiento de banderas, serán entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino, se colocará una ofrenda floral y luego se dirigirán a los presentes el Intendente Municipal y un representante de la Comisión Municipal de la Memoria.
El acto finalizará con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música y el retiro de las banderas de ceremonia.
Cabe destacar que, en caso de lluvia, la ceremonia se realizará en el Teatro Municipal Brazzola.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: