Se realizarán talleres de compostaje domiciliario en el Museo Pampeano

Nuestra ciudad adhiere al Mes del Compostaje que se celebra entre el 22 de marzo Día del Agua y el 22 de abril, Día de la Tierra por el cual se brindarán talleres para toda la comunidad.
En este sentido, la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible, dependiente de la secretaría de Planificación y Turismo, promueve a través de distintas acciones la importancia de esta práctica que contribuye considerablemente al cuidado del planeta.
Por tal motivo, se brindarán capacitaciones el sábado 27 de marzo, a las 19 hs y el sábado 24 de abril, a las 19hs, las mismas están orientadas a aumentar el grado de conocimiento en el tema y de su importancia, dictadas por especialistas en la temática, como el director de la firma HidroComp, Roberto Tallarico y la Ingeniera Ambiental, Pamela Natan, Máster en gestión en residuos y asesora técnica en compostaje del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).
Se abordarán temas tales como Qué es el compost; La importancia de compostar los residuos orgánicos; Materiales, procesos y factores que permiten lograr el mejor compost, qué residuos orgánicos se pueden compostar; Modelos de composteras; Tipos de compostaje (domiciliario, municipal, industrial); Formas de utilizar el compost domiciliario, entre otros.
Cabe destacar que este proceso es muy accesible para implementarse en el hogar, puede aportar soluciones al descarte de alimentos y residuos, a la presión sobre los suelos y a la lucha contra el cambio climático.
Para participar de las capacitaciones se requiere inscripción previa enviando un mail a girsu@chascomus.gob.ar o al 147.