Se realizaron 60 intervenciones por guardia pasiva en lo que va del año 2021

Violencia de género y familiar
El servicio de guardia pasiva del equipo de la Dirección de Políticas de Género, recibe llamadas durante las 24 horas, asesora y acciona ante urgencias y activa los dispositivos necesarios para proteger a la persona que es víctima de violencia.
A su vez, ofrece atención en casos que solo requiere asesoramiento y contención.
La Dirección de Políticas de Género aborda estos casos mediante la intervención de un equipo interdisciplinario. De acuerdo a los datos registrados, durante este año, el área intervino en 60 casos a través del servicio de guardia pasiva que requirieron acompañamiento psicológico, social, orientación, contención y asesoramiento legal.
Como consecuencia de estas intervenciones, en algunos casos se solicitó el ingreso al Hogar de Tránsito Municipal que funciona como recurso habitacional, en última alternativa, para mujeres con o sin hijos que no cuentan con redes ni vínculos que la sostengan y acompañen en ese momento.
Es importante recordar que quien necesite recibir ayuda, presencie o conozca situaciones de violencia de género y/o familiar, podrá comunicarse al teléfono 2241-422522 de lunes a viernes de 9 a 14hs o al 2241-559397, con servicio las 24 hs o bien, acercarse a la oficina de la dirección que funciona en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación.