Se realizaron acciones de fiscalización en el sector turístico

En el marco de la temporada turística en pandemia, se realizaron inspecciones a todos los prestadores turísticos del sector gastronómico, recreación y alojamientos durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo.
Este trabajo se llevó adelante en conjunto con el equipo de Fiscalización, dependiente del área de la Secretaría de Planificación y Turismo junto con las áreas de Habilitaciones y de Seguridad Ciudadana.
En este sentido, principalmente se fiscalizó el cumplimiento de protocolos sanitarios para garantizar la continuidad de la temporada de verano.
Estos protocolos fueron debidamente elaborados por el equipo técnico, sobre las bases de los protocolos nacionales y provinciales adaptándolos a la realidad del territorio y tomando sugerencias del sector privado.
Los mismos se presentaron en el mes de agosto 2020, se realizaron capacitaciones para cada uno de los rubros y sobre todo, se hizo especial hincapié en la implementación de los mismos y en su obligación de cumplimiento, a fin de contribuir a controlar y evitar la propagación del virus y como acompañamiento a las medidas sociales que las autoridades recomienden o establezcan.
Se labraron actas de constatación indicando qué protocolos se cumplían, qué debían ajustar o realizar para estar en óptimas condiciones y así garantizar el cuidado de los empleados y clientes.
Asimismo, durante las fiscalizaciones se constataron incumplimientos de los protocolos sanitarios en cuanto al distanciamiento social, uso obligatorio de tapaboca y aforo del lugar entre algunas cuestiones, realización de eventos no autorizados, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: