Se realizaron allanamientos y detenciones por el delito de “Extorsión” y uno fue en Ranchos

Por orden del Juzgado de Garantías Nº 1 de Azul
Se investiga si la banda es la responsable de varios intentos delictivos en la zona, en uno de los cuales le sustrajeron en Ranchos 500.000 pesos a una jubilada.

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informó que por haberlo dispuesto la Dra. Magdalena Ana Forbes, Titular del Juzgado de Garantías Nº 1 del Dpto. Judicial Azul, efectivos pertenecientes a la Comisaría de dicha ciudad llevaron a cuatro detenciones en el marco de una investigación por el delito de “Extorción”, acaecida en la Unidad Penitenciaria Nº 30 de General Alvear.
En la investigación dirigida por la Fiscalía Nº 20 del mismo distrito, se logró establecer que al menos cinco reclusos operaban dentro del establecimiento carcelario, intimidando al menos a otro interno mediante la utilización de “facas”, exigiéndole que entregue diferentes elementos y que transfiera dinero a cuentas bancarias de un tercero.
La banda delictiva se hallaba conformada por ex integrantes de fuerzas de seguridad, quienes se encontraban detenidos por diferentes delitos. 
Es así que personal de la citada Comisaría llevó a cabo un allanamiento en la localidad de Banfield, efectivizando la Detención de Raúl Antonio Papa Ortiz, mientras que otro grupo operativo de la misma Dependencia Policial se apersonó en la Unidad Nº 30, efectivizando la detención de los internos Gorgonio Alcides Díaz Torrez, de Claudio Alejandro Ibarra Heredia y de José Pilar Aubert Santaliz, Todos partícipes del ilícito investigado. 
Los tres internos quedaron alojados en la Unidad Carcelaria antes mencionada.
Allanamiento y detención en Ranchos
Asimismo, personal de la Comisaría de Ranchos, llevó a cabo otro allanamiento, donde se logró efectivizar la detención de Gastón Alberto Escobar Magariño.
Los detenidos en los allanamientos fueron trasladados a la Comisaría de General Alvear  y serán indagados por el Sr. Agente Fiscal, Dr. Cristian R. Citterio de la citada UFIJ Nº 20.
Se investiga si la banda es la responsable de varios intentos delictivos en los últimos días en uno de los cuales le sustrajeron en Ranchos 500.000 pesos a una jubilada.