Se realizaron dos jornadas preventivas de vacunación antirrábica en el centro de la ciudad

D ías atrás, en ocasión de encontrarse un murciélago con resultado positivo de rabia en las inmediaciones del Club de Pesca y Náutica, se tomó la determinación de vacunar a las mascotas con domicilio en un radio de 22 metros la redonda del lugar del hallazgo, como principal medida preventiva.
Esta intervención realizada por la Dirección de Bromatología casa por casa, arrojó un total de 150 mascotas inmunizadas con la buena predisposición de los vecinos.
En tal sentido, esta mañana, el equipo de trabajo de la mencionada área municipal, continuó con la tarea de inmunizar perros y gatos, instalándose una mesa de vacunación en la intersección de Muñiz y Avenida Lastra. En esta oportunidad, fueron 141 el número de mascotas asistidas.
La Directora de Bromatología, Julia Francese, destacó la importancia de tomar la debida precaución ante la aparición de murciélagos durante el día, en particular aquellos que presentan dificultades para volar ya que esas condiciones son típicas de haber contraído el virus de la rabia.
“A simple vista parecen como muertos en el suelo, y esto es una ocasión propicia para morder a las mascotas o personas que los tocan”, alertó.
Por tal motivo, se recomienda colocar un balde o caja para evitar el contacto y comunicarse con la Dirección de Bromatología (tel. 430404) o dirigirse a Mendoza 95 de 7 a 14hs.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*