Se realizaron trabajos en la fachada de la Casa de Casco

Los mismos consistieron en el retiro del cableado del servicio eléctrico que se encontraban sujetos con ménsulas a la planta alta de la casa que provocaban riesgos de daño en la estructura.
El jueves por la mañana se realizaron las primeras tareas destinadas a recuperar y poner en valor el frente del histórico edificio situado en Sarmiento entre San Martín y Lavalle.
Personal de la empresa EDEA S.A., prestadora del servicio de electricidad, retiró ménsulas que se encontraban sujetas al balcón y a la planta alta de la casa y las reubicaron de manera provisoria en postes de alumbrado.
Hace algunos meses, se produjo el desprendimiento de una de estas ménsulas, lo que provocó una rotura en la pared sobre la que estaba sujeta.
Ante esta situación y luego de producirse desprendimientos del exterior del balcón de la casa, se determinó la urgencia de retirar estos cables para frenar el deterioro estructural que ocasionaban.
Estas observaciones fueron hechas en conjunto con la Comisión Municipal de Patrimonio quienes advertían también sobre este problema.
Por otra parte, se planifica el soterramiento del cableado tanto del frente de la casa como de la Iglesia Catedral y el Teatro Brazzola para contribuir a su preservación.

A %d blogueros les gusta esto: